Friday 26 de April de 2024
Perfil

Carlos Rottemberg: “El año del teatro está virtualmente terminado”

ESPECTáCULOS | Por Carlos De Simone | 09 de April 18:47

Radio Perfil dialogó con el empresario teatral Carlos Rottemberg, quien analizó la situación que está viviendo su rubro y manifestó su preocupación por el avance de la pandemia: “Podemos hablar de cómo afecta en lo económico, pero la salud se impone”.

Rottemberg arrancó la charla dejando en clara su postura: “Lo sanitario se impone, podemos hablar de cómo afecta en lo económico, pero no podemos dejar de poner a la salud por delante de todo y cumplir con los tiempos establecidos”.

Pero refiriéndose puntualmente a la actividad aclaró su parecer: “Nuestro año está perdido. En un diálogo privado dividí lo que estamos transitando en tres fases. Primero la fase de clausura, luego vendrá una segunda fase en donde nuestras actividades, que congregan gente, estarán en cola y luego vendrá lo que yo ya viví durante la Gripe A: en la tercera fase el público tardará al menos tres meses en volver a las salas” y añadió: “Por eso si vemos el calendario la temporada 2020 para nuestra actividad está virtualmente terminada”.  

Sobre la situación general el producto aseguró: “Nunca me imaginé vivir esta experiencia tan trágica, por qué se trata de salud pública y con resultados terribles que vemos en varios países del mundo. Tengo una mirada de preocupación más allá de mi rol como empresario”.

Y en cuanto a las pérdidas económicas del rubro, Rottemberg no dudó: “El teatro es una actividad muy cooperativista y el costo lo tenemos que asumir desde las posibilidades que cada uno tenga en sus espaldas. Yo no puedo ser capitalista en el éxito y socialista en los fracasos”.

Escuchá la nota completa de Carlos De Simone y Maxi Di Leandro.

por Carlos De Simone

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario