Detención en las inmediaciones de Casa Rosada (Pablo Cuarterolo)

Política
27 de November 09:38

Jornada de furia y dolor en la despedida de Diego Maradona

Se esperaban más de 1 millón de personas y había preocupación por esto. Luego la familia aceptó extender el horario hasta las 19 horas, pero ya era tarde y se desmadró la contención.

El día después de la jornada de furia, con la mezcla de dolor y bronca en la despedida de Diego Maradona en la Casa Rosada, plantea distintas fallas que quizás se podrían haber evitado. Hacia la tarde se desbordó la contención y se ocupó a la fuerza el patio de las palmeras. 

Todo comienza cuando Alberto Fernández le ofrece a Claudia Villafañe la Casa de Gobierno para realizar el velorio. Quizás el error fue haberle entregado el edificio sin condicionamientos y que sea rápido, hasta las 16 horas, como lo eligió la familia de Maradona. Se esperaban más de 1 millón de personas y desde ayer a la mañana había preocupación por esto. Luego la familia aceptó extender el horario  hasta las 19 horas, pero ya era tarde y se desmadró la contención. 

La contracara de la jornada de la tarde fue la de la mañana, donde no hubo problemas y sí mucha emoción de los asistentes. 

Escuchá la columna de Alejandro Gomel para Radio Perfil.