Tuesday 21 de May de 2024
Perfil

Corte Suprema: la Coalición Cívica se prepara para impugnar la candidatura del juez Ariel Lijo

PODCASTS | Por Redacción Radio Perfil | 21 de March 15:36

El repaso de las noticias más destacadas del día por el equipo periodístico de Radio Perfil AM 1190. Escuchá Radio Perfil en vivo haciendo click acá.


CORTE SUPREMA: LA COALICIÓN CÍVICA SE PREPARA PARA IMPUGNAR LA CANDIDATURA DEL JUEZ ARIEL LIJO 

El espacio que conduce Elisa Carrió comenzó a diseñar los argumentos que presentarán ante el Senado una vez que el Ejecutivo envíe el pliego del magistrado de Comodoro Py.

El diputado de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, ratificó las críticas a su postulación y consideró que de esta manera el presidente no va a lograr ningún avance en la institucionalidad del país. 

Consultado por Urbana Play, López comparó a Lijo con Norberto Oyarbide, y lo definió como un juez que se hizo millonario a través de coimas y que representa toda la corrupción de Comodoro Py.


EL ABOGADO ANDRÉS GIL DOMINGUEZ CONSIDERÓ QUE LAS DOS NOMINACIONES PARA LA CORTE SUPREMA "DESCONOCEN LAS NORMATIVAS VIGENTES"

En Modo Fontevecchia por Radio Perfil, el constitucionalista expresó que no cumplen con las condiciones de paridad de género y representatividad federal.

Gil Domínguez evaluó que esto será una traba para aprobar los pliegos en el Senado.


PARA EL CONSTITUCIONALISTA DANIEL SABSAY, LA POSTULACIÓN DE ARIEL LIJO DEMUESTRA QUE AL PRESIDENTE NO LE IMPORTA LA INSTITUCIONALIDAD 

El abogado y catedrático cuestionó la nominación y declaró que nunca se hubiera imaginado que se proponga a un juez tan ligado a la corrupción y la impunidad.

Sabsay explicó en CNN Radio que, en contraparte, el abogado Manuel García Mancilla es un académico respetado, y consideró que haría un gran aporte a la Corte Suprema.


EL JURISTA RICARDO GIL LAVEDRA CUESTIONÓ QUE LOS POSTULADOS PARA LA CORTE SUPREMA SEAN HOMBRES Y DIJO QUE NO SE GARANTIZA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

El ex ministro de Justicia señaló por Metro que hay mujeres con idoneidad suficiente para acceder al cargo en el máximo tribunal..


LA SENADORA LIBERTARIA QUE NOMBRÓ A 8 FAMILIARES EN EL CONGRESO SE DEFENDIÓ DE LAS ACUSACIONES REZANDO

Por primera vez desde que se reveló el caso de nepotismo, la legisladora jujeña Vilma Facunda Bedia habló con diario Perfil.

Dijo que va a "denunciar por calumniadores y mentirosos a los que se atrevieron a nombrar e involucrar a un grupo pastoral familiar".

Bedia insistió con que ellos "nada tienen que ver con su vida política y trabajo", y que "el pecado de ellos es solo orar por mí y toda Argentina", según comentó. 

Pese al discurso anti casta del oficialismo, la senadora libertaria contrató a sus tres hijos, al menos un hermano, una sobrina y hasta una cuñada.


LA AGRUPACIÓN HIJOS DENUNCIÓ QUE UNA DE SUS MILITANTES FUE ABUSADA Y AMENAZADA POR DOS HOMBRES ARMADOS 

Lo confirmó la organización de Derechos Humanos a través de un comunicado. 

En el escrito indican que la mujer fue atacada por dos personas que la esperaban en su casa, luego de haber ingresado forzando la cerradura. 

Según su testimonio, los hombres afirmaron que tenían intención de matarla y remarcaron que habían sido contratados para esto. 

Además, dejaron en el domicilio una pintada con la sigla V-L-L-C relacionada con el partido de Javier Milei. 

La abogada e integrante de la organización, Luciana Puyol,  remarcó la gravedad de la situación a días de la movilización de Organismos de Derechos Humanos por el Dia de la Memoria. 


EL GOBIERNO RESPONDIÓ A LA DENUNCIA SOBRE EL ATAQUE A UNA MILITANTE DE HIJOS

El consultor oficialista, Fernando Cerimedo, se expresó a través de Twitter sobre el comunicado de la organización de derechos humanos y puso en duda la verdacidad de la información. 

En la publicación, Cerimedo afirmó que se trata de un invento y expresó que no se puede cruzar ese límite. 

Por su parte, el vocero presidencial Manuel Adorni, aseguró que esperan que el hecho se esclarezca en la justicia. 

Además se refirió a la movilización del 24 de marzo y afirmó que el operativo de seguridad estará a cargo de la Ciudad de Buenos Aires. 


ESTELA DE CARLOTTO SE ENTERÓ AL AIRE DEL PRESUNTO ATAQUE A UNA MILITANTE DE HIJOS Y PIDIÓ LA PRONTA ACTUACIÓN DE LA JUSTICIA

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo calificó el hecho como "abominable". 

En contacto con El Destape, De Carlotto expresó su preocupación por el uso de la frase "Viva la libertad carajo" de parte de los denunciados


MYRIAM BREGMAN PIDIÓ QUE SE INVESTIGUE EL PRESUNTO ABUSO A UNA MILITANTE DE HIJOS Y REAFIRMÓ QUE EXISTIERON MOTIVACIONES POLÍTICAS

La diputada del Frente de Izquierda y abogada de Derechos Humanos comparó este caso con la desaparición de Jorge Julio López y pidió que no haya demoras ni dilaciones en la justicia. 

En contacto con Radio Con Vos, Bregman afirmó que se deben rechazar los intentos para des-legitimar el caso y sembrar sospechas sobre la denunciante. 

Por otro lado, Bregman se refirió a los rumores sobre un eventual indulto a los genocidas y consideró que esa medida sería IN-CONSTITUCIONAL. 


FINALMENTE LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS HARÁN UNA REBELIÓN FISCAL A MEDIAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Los nucleados en la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa decidieron que no van a pagar la parte del aumento de impuestos que consideran excesiva.

Patricio Molle, presidente de la asociación de productores rurales de Arrecifes, explicó que solo van a abonar hasta el tope de 200% que establece la ley para el impuesto inmobiliario.

El productor cuestionó la medida y advirtió que hay casos de hasta de 1085% de incremento.


SEGÚN UN ESTUDIO PRIVADO EL 80% DE LOS ARGENTINOS NO PUEDE AHORRAR

La investigación realizada por Opina Argentina se focalizó en el poder adquisitivo del mes pasado.

Según los datos ofrecidos, el grupo de menor nivel educativo reporta una menor capacidad de ahorro, reflejado en un 9 %.

El analista Facundo Nejamkis, director de la consultora, explicó que si bien hay en la sociedad una expectativa positiva de lo que puede suceder también empieza a preocupar a las familias la posibilidad de perder el empleo.

Respecto de la percepción sobre la gestión del presidente Javier Milei, el director de "Opina Argentina" señaló que el mandatario todavía conserva la misma imagen positiva que al momento de asumir


PARA EL ECONOMISTA AGUSTÍN MONTEVERDE LA INFLACIÓN SEGUIRÁ A LA BAJA Y SE PERFILA PARA SER DE UN DÍGITO

El analista sostuvo que los ajustes salariales se pondrán por encima de la inflación y es muy probable que mejore el consumo en el segundo semestre.

En comunicación con CNN radio, Monteverde consideró se empieza a percibir que la masa monetaria quedó chica, lo que va a acelerar la caída de los precios. 


BUSCAN AL ASESINO DEL PELUQUERO EN RECOLETA

Abel Guzmàn, el homicida, escapó por una ventana del comercio luego de ejecutar de un tiro en la cabeza al estilista Germán Medina.

Es intensamente buscado por la Policìa de la Ciudad.

Marina Medina, hermana de la víctima, aseguró que el homicida tenía mala relación con su hermano, y dijo que creen que el crimen estaba planeado.

Además señaló por TN que no entiende qué motivo llevó al hombre a dispararle en la cabeza a su hermano.

En tanto, el primo de la victima descartó por c5n que el compañero de trabajo de la víctima haya ayudado a escapar al asesino.

por Redacción Radio Perfil

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario