Tuesday 30 de April de 2024
Perfil

El Gobierno porteño pidió a la Legislatura ampliar el presupuesto para pagar sueldos

PODCASTS | Por Redacción Radio Perfil | 17 de April 18:11

El repaso de las noticias más destacadas del día por el equipo periodístico de Radio Perfil AM 1190. Escuchá Radio Perfil en vivo haciendo click acá.


EL GOBIERNO PORTEÑO PIDIÓ A LA LEGISLATURA AMPLIAR EL PRESUPUESTO PARA PAGAR SUELDOS

La ampliación solicitada es por 4,5 billones de pesos, un incremento del 75 por ciento respecto al presupuesto original presentado en 2023.

Según la administración de Jorge Macri, la suba requerida sería para afrontar los aumentos salariales de mayo.

Pese a que es la primera vez que se solicita una actualización en el año, no se descarta que en octubre realicen una nueva solicitud.


EL DIPUTADO DAMIÁN ARABIA CONSIDERÓ QUE ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA APROBAR LA LEY BASES

El referente del PRO afirmó que hay una actitud más dialoguista de la oposición y recordó que el nuevo proyecto es mucho más acotado que el anterior.

En contacto con Futurock, afirmó que el PRO debe mantener en claro cuáles son sus ideas y no descartó una alianza con La Libertad Avanza.


PARA EL ECONOMISTA HÉCTOR TORRES, EL FONDO MONETARIO NO ACCEDERÍA A PRESTAR 15 MIL MILLONES DE DÓLARES A LA ARGENTINA

El ex representante de Argentina ante el FMI consideró que el Gobierno maneja “un número poco probable” para obtener un crédito externo del organismo.

Por CNN Radio, Torres remarcó que “no ve factible” que el Fondo realice un préstamo para financiar “un peso que está sobrevaluado” o para una eventual “dolarización”.


CHILE Y BOLIVIA RECHAZARON LAS ACUSACIONES SOBRE LA PRESENCIA DE FUERZAS TERRORISTAS DE IRÁN

Ambos países refutaron las declaraciones de Patricia Bullrich, quien habló de la posible existencia de la organización Hezbollah y del ala armada Al Quds.

El gobierno de Luis Arce decidió convocar al embajador de Argentina, Marcelo Masson, para que brinde explicaciones sobre estos dichos.

La ministra chilena de Interior también salió al cruce y negó la posibilidad de que el territorio sufra amenazas de ataques por parte de Irán.


EL ANALISTA CARLOS PEREZ LLANA CONSIDERÓ IMPROBABLE UNA RESPUESTA DE ISRAEL CONTRA IRÁN

El diplomático señaló por Rivadavia que Benjamín Netanyahu debe cuidar el frente interno ya que hay un gran cuestionamiento en su contra por parte de la sociedad civil. 


CRIMEN DE MARÍA MARTA GARCÍA BELSUNCE: LA DEFENSA DE NICOLÁS PACHELO REITERÓ QUE APELARÁ LA CONDENA Y SOSTUVO QUE HUBO UN FALLO ARBITRARIO

Raquel Pérez Iglesias expresó dudas sobre el proceder de la sentencia dictada por la Cámara de Casación Bonaerense.

Por Radio el Observador, la abogada sostuvo que los jueces privaron a Pachelo “de una instancia previa para impugnar su decisión”.


 

por Redacción Radio Perfil

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario