Friday 14 de June de 2024
Perfil

Axel Kicillof cruzó a Javier Milei y lo acusó de llamar a incumplir la ley

PODCASTS | Por Redacción Radio Perfil | 18 de March 15:25

El repaso de las noticias más d estacadas del día por el equipo periodístico de Radio Perfil AM 1190. Escuchá Radio Perfil en vivo haciendo click acá.


AXEL KICILLOF CRUZÓ A JAVIER MILEI Y LO ACUSÓ DE MENTIR Y DE LLAMAR A INCUMPLIR LA LEY

El presidente habìa apoyado la idea de que los bonaerenses hagan una "rebelión fiscal" tras el último aumento de impuestos que ordenó el gobernador

En conferencia de prensa, Kicillof remarcó que la provincia tiene "el estado más austero del país" y señaló que no es cierto que su gestión "despilfarra" recursos.

Respecto a la rebelión fiscal en el territorio bonaerense llamada por José Luis Espert y avalada por Javier Milei, Kicillof afirmó que es la primera vez en la historia que un presidente llama a incumplir con la ley.


EL TITULAR DE LA FEDERACIÓN AGRARIA DENUNCIÓ AUMENTOS DE HASTA EL 400 POR CIENTO EN EL IMPUESTO INMOBILIARIO RURAL

Carlos Achetoni se refirió a las subas aplicadas en el tributo en la provincia de Buenos Aires y recalcó que “es un despropósito” después de “la sequía del año pasado”.

En comunicación por Futurock, Achetoni consideró que el gobierno de Axel Kicillof debería “haber avisado que iba a haber un revalúo" del incremento.


CRECEN LAS CRÍTICAS DEL OFICIALISMO BONAERENSE A JOSÉ LUIS ESPERT POR LLAMAR A LA REBELIÓN FISCAL EN LA PROVINCIA

El jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco, calificó de “un error muy grande” que Javier Milei se haya expresado en línea con esa propuesta.

Por radio Mitre, el funcionario acusó al presidente de “aplicar un método” cuyo objetivo es “asfixiar financieramente a la provincia”.


EL DIRECTOR EJECUTIVO DE ARBA ACUSÓ A JOSÉ LUIS ESPERT DE LLAMAR A UNA DESOBEDIENCIA CIVIL CONTRA AXEL KICILLOF

Cristian Girard dijo que la iniciativa del diputado “es una reacción irresponsable y antidemocrática” que busca “vaciar las finanzas de la Provincia de Buenos Aires”.

Por Radio 10, el funcionario también negó que la medida de Kicillof de subir impuestos en el territorio bonaerense “sea una respuesta contra las decisiones de Javier Milei”.


EL TRIBUTARISTA CÉSAR LITVIN CONSIDERÓ QUE LA SUBA DE IMPUESTOS EN LA PROVINCIA FUE "EXORBITANTE"

El especialista se refirió a la suba del tributo inmobiliario y las patentes implementada por Axel Kicillof y evaluó que la mayoría de los contribuyentes no estarán en condiciones de afrontarla.

En comunicación con Radio Mitre, advirtió sobre los riesgos de no pagar los impuestos y aseguró que para hacer el reclamo en la justicia, primero se debe abonar. 


EL ANALISTA FISCAL NADIN ARGAÑARAZ ADVIRTIÓ QUE HAY EXCESIVA CARGA TRIBUTARIA DE LOS ALIMENTOS Y BEBIDAS

El consultor económico destacó que se identificaron 148 impuestos provinciales, nacionales y municipales en este tipo de productos.

En diálogo con Radio Mitre explicó que, en una compra promedio en un supermercado, el 44 por ciento del total es carga impositiva.


MIGUEL ÁNGEL PICHETTO ASEGURÓ QUE ES NECESARIO Y CONVENIENTE APROBAR LA LEY ÓMNIBUS

El presidente del bloque Hacemos afirmó que está dispuesto a trabajar para que la nueva norma salga para que “los gobernadores tengan previsibilidad fiscal”.

Por Radio Mitre, el diputado también se mostró dispuesto a postergar el debate del DNU que fue rechazado por el Senado la semana pasada.


LA DIPUTADA KARINA BANFI RECLAMÓ AL GOBIERNO QUE BAJE EL TONO

La referente radical pidió mejorar el diálogo y aseguró que hay muchos legisladores de su bloque que quieren respaldar las iniciativas del oficialismo.  

En contacto con Radio Metro, además se refirió al rechazo del presidente de la UCR, Martín Lousteau, al DNU y aseguró que su postura es minoritaria dentro del partido. 


RECHAZO DEL DNU EN EL SENADO: EL EXVICEPRESIDENTE CARLOS RUCKAUF DIJO QUE MARTÍN LOUSTEAU PARECE UN REPRESENTANTE DE SERGIO MASSA

El exfuncionario criticó la decisión del titular de la UCR de no acompañar el decreto ya que es “como juntar al kirchnerismo con un sector del radicalismo”.

Respecto al decreto 70/23, Ruckauf consideró por Continental que el Gobierno “intentará buscar un acuerdo” con los jefes de los bloques opositores en el Congreso.


POR PRIMERA VEZ EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, EL SALARIO FORMAL PROMEDIO QUEDÓ POR DEBAJO DE LÍNEA DE POBREZA

El último informe del INDEC señaló que una canasta básica llegó a los 596 mil pesos.

Mientras que la mediciòn RIPTE de la Secretaría de Trabajo ubicò el sueldo promedio en 555 mil pesos para los empleados formales.

Al respecto el economista Camilo Tiscornia, Director de la consultora CyT, señaló que los ingresos “no alcanzan a cubrir la canasta básica” y agregó que “mucha gente terminó dependiendo del Estado”.

Tiscornia afirmó por Radio La Red que para este año puede haber “sectores que se recuperen” pero recalcó que no se va a sostener “sin un acompañamiento de la política”.


EL ECONOMISTA MARIANO FERNÁNDEZ PRONOSTICÒ UN FUERTE AUMENTO DEL DESEMPLEO

El especialista hizo un balance de los primeros tres meses de gestión de Javier Milei y advirtió que hay elementos que generan preocupación. 

En diálogo con Modo Fontevecchia por Radio Perfil, señaló que el salario real está en caída, mientras que los precios se mantienen en niveles de países europeos. 


EN HAITÍ SE PRORROGÓ EL TOQUE DE QUEDA Y CONTINÚA EL ESTADO DE EMERGENCIA NACIONAL

La medida, vigente de 19 a 5 de la mañana incluye a su capital Puerto Principe, en medio de la ola de violencia desatada por las pandillas y la fuga de miles de detenidos.

El país permanece acéfalo mientras se espera que el Consejo Presidencial de Transición nombre un nuevo primer ministro.


ISRAEL ATACÓ NUEVAMENTE EL PRINCIPAL HOSPITAL DE GAZA

La fuerzas israelíes justificaron la ofensiva al señalar que milicias de Hamás estaban reagrupados allí y efectuaron disparos desde dentro del recinto.

El ejército ya asaltó el hospital de Al Shifa en noviembre tras afirmar que Hamás mantenía un elaborado centro de mando dentro y bajo el complejo. 

El Ministerio de sanidad Gazatí señaló que en el nosocomio se refugian mas de 30 mil personas, incluidos pacientes, personal médico y quienes huyeron de sus hogares buscando un lugar seguro.


LA ONU PRONOSTICÓ UNA OLA DE HAMBRE EN GAZA PARA MAYO

El informe sostiene que los más de cinco meses de guerra devastaron el territorio palestino.

La evaluación de Naciones Unidas se produce en medio de la presión mundial sobre Israel para que permita la entrada de más ayuda humanitaria en el enclave de 2,3 millones de personas.


GOBIERNOS DE OCCIDENTE CRITICARON LA REELECCIÓN DE VLADIMIR PUTIN 

La Casa Blanca señaló que estos comicios no pueden considerarse democráticos.

El presidente Ucraniano Volodomir Zelensky aseguró que el mandatario ruso busca reinar eternamente.

Por su parte David Cameron, ministro de relaciones exteriores del Reino Unido, lamentó la falta de elecciones libres y equitativas de Rusia.

Desde el Ministerio de Exteriores francés se recordó la reciente muerte en prisión del opositor Alexei Navalni a la vez que celebraron la "valentía" de quienes protestaron de manera "pacífica" .

En tanto, para el Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, las elecciones tuvieron como único pilar la "represión" y la "intimidación". 


EN SALTA, UN JOVEN DE 21 AÑOS QUE MANEJABA ALCOHOLIZADO, ATROPELLÓ Y MATÓ A TRES PERSONAS

El hecho ocurrió a las 5 de la mañana, a la salida de un boliche.

Fuentes policiales informaron que el conductor embistió a 10 personas, y dos de los sobrevivientes se encuentran en estado crítico. 

Además confirmaron que tanto el responsable, que conducía con 1,02 gramos de alcohol en sangre, como su acompañante, fueron detenidos. 

Por TN, Claudio, familiar de una de las personas atropelladas, contó que su hermana se encuentra en terapia intensiva y en estado delicado.


SE REGISTRARON 79 MUERTES POR DENGUE Y LOS CASOS LLEGARON A MÁS DE 120 MIL EN TODO EL PAÍS

Además, el último Boletín Epidemiológico indicó 248 casos de dengue grave hasta el momento.

Las provincias más afectadas son Buenos Aires, Misiones y Chaco, que en total registraron 44 fallecidos.

Solo en la provincia de Buenos Aires se confirmó que en varios distritos se duplicaron los registros de dengue, superando los 14 mil en toda la jurisdicción.

Para el infectólogo Eduardo López, quien habló por C5N, la situación ya representa “un brote epidémico”.


CONTINÚA EL ALERTA POR LAS INUNDACIONES EN GUALEGUAYCHÚ  Y YA HAY MÁS DE 70 PERSONAS EVACUADAS

Según informó la Prefectura Naval Argentina, se trata de la zona más baja de la ciudad entrerriana, ubicada a solo unas cuadras de la costanera, donde el río alcanzó los 4,81 metros de altura.

Ante esta situación, personal de Defensa Civil puso en marcha un protocolo de evacuación e informó que varias familias optaron por hacerlo de manera independiente.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional  anticipó que  no se esperan tormentas hasta este  martes pero podrían presentarse precipitaciones aisladas.

por Redacción Radio Perfil

)

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario