Massa convocó a la Mesa de Enlace para tratar la sequía. (Telam)

Agro
19 de January 18:14

Sergio Massa convocó a la Mesa de Enlace para tratar la sequía

El encuentro se realizará en las instalaciones del INTA en San Pedro y participará también el secretario de Agricultura Juan José Bahillo junto a otros funcionarios nacionales. En el listado están incluidos referentes de la AFIP, el Senasa, INTA y Banco Nación.

El ministro de Economía, Sergio Massa, convocó a la Mesa de Enlace para una reunión que se llevará a cabo mañana viernes en San Pedro donde el eje central será la sequía. El encuentro se realizará en las instalaciones del INTA de esa localidad donde participarán también el secretario de Agricultura Juan José Bahillo y otros funcionarios nacionales. En el listado están incluidos también referentes de la AFIP, el Senasa, INTA y Banco Nación.

Durante la jornada de hoy, Bahillo viajó a Santa Fe para anunciar aportes no reintegrables para la zona más afectada por la sequía. Serán $900 millones que se canalizarán a través de la provincia. El anuncio fue realizado en la estancia Las gamas junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

La Nación transferirá $400 millones en el marco del convenio del plan Ganar y $500 millones por la emergencia agropecuaria. Además la provincia realizará un aporte de $55 millones para costear el acarreo de agua a los campos con menos de 400 cabezas.

Escuchá la columna de Javier Vence en Radio Perfil F.M 101.9