Tuesday 19 de March de 2024
Perfil

Liderá tu vida: la importancia de la salud mental en la vida diaria

ACTUALIDAD | Por Paula Cabalén | 21 de January 15:00

En una época en la que la ansiedad y la depresión se están convirtiendo en epidemias generalizadas en todo el mundo, muchas personas recurren al uso de psicofármacos o soluciones rápidas, que finalmente no son las que van a ayudarnos a generar nuevos hábitos. Eso requiere algunas formas alternativas, holísticas y sencillas de lidiar con el trauma y el estrés para poder volver al camino de la curación emocional y así tener las herramientas propias e internas para vencer las adversidades.

A medida que educamos y practicamos recetas y métodos holísticos para la salud mental, construimos una base de fuerza interior que nos permite elevarnos a nosotros mismos y a los demás. 

Una práctica que sirve para abordar este tema es la meditación. 

¿Qué es la meditación?

La meditación es la práctica de enfocar, despejar y aquietar la mente y el cuerpo durante un período sostenido de tiempo. Se puede hacer de muchas maneras y se ve diferente para todos: es una práctica profundamente personal que lleva tiempo dominar. Es la herramienta definitiva de autorreflexión, empoderamiento personal y transformación interior. El objetivo de la meditación es darse cuenta de que el yo no es solo lo que se puede percibir con los ojos, sino un alma que está conectada energéticamente con todo el planeta y el Universo como un todo.

Cómo practicar la meditación en tu vida diaria

La meditación es la práctica de aquietar la mente en la que se trabaja para despejar todos los pensamientos para lograr la paz. Ayuda a aliviar el estrés, nos entrena para ser más conscientes y cultiva el impulso que necesitamos para vivir nuestra mejor vida, todos los días.

Se puede hacer en cualquier lugar, en cualquier momento. Es una práctica de percibir de manera diferente y de sintonizar con la sabiduría del alma. La meditación te permite estudiar tus patrones de pensamiento y reorganizar toda la información en tu cerebro. Con el tiempo, su práctica de meditación le permitirá ver la causa raíz de sus sentimientos para que podamos encontrar su armonía y equilibrio interior. Puede realizarse a través de la observación de tu mente, de escuchar música o sonidos, de repetir mantras mentalmente y más.

por Paula Cabalén

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario