Tuesday 23 de April de 2024
Perfil

Se reúne el Gabinete económico y esta tarde habrá anuncios

PODCASTS | Por Alejandro Gomel | 11 de August 09:44

La reunión del Gabinete económico que estaba programada por la mañana finalmente va a realizarse por la tarde con varias novedades y anuncios en materia económica.

En algún momento se planteó la posibilidad de que el propio presidente se presente en esta reunión de Gabinete económico que generalmente encabeza el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, además del ministro de Economía, Martín Guzmán y participa el ala económica del Gabinete entre los que se encuentran Matías Kulfas y Claudio Moroni.

Por un lado están estudiando un crédito a tasa 0% para monotributistas algo similar a lo que sucedió el año pasado cuando comenzó la pandemia para devolver en 12 meses. En ese momento el plazo fue de 3 meses para empezar a devolverlo. El otro tema importante tiene que ver con el impuesto a las ganancias, donde por ley el piso para empezar a pagar este impuesto es de $150.000 pero los últimos acuerdos paritarios se llevó parte de ese beneficio por lo que el Gobierno va a anunciar la suba de ese piso mínimo. Se especula que estará entre $175.000 y $180.000 para comenzar el pago del impuesto a las ganancias. 

 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario