Monday 18 de March de 2024
Perfil

Renovarán vías del Belgrano Cargas para beneficiar a las economías regionales

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 29 de July 14:13

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte de la Nación, llamó a licitación para renovar 30 kilómetros de vías de la línea Belgrano Cargas, en dos tramos que comprenden a las provincias de Chaco y Catamarca, con el objetivo de beneficiar a las economías regionales y reducir los costos logísticos.

Se trata de la licitación 22/2021 para la renovación de 30 kilómetros por un plazo de obra de 180 días corridos a partir de la firma del contrato que contará con 700 millones de pesos y tiene como fecha de apertura de sobres el próximo 30 de agosto, donde se conocerán las ofertas presentadas por las empresas.

El titular de Trenes Argentinos Carga, Daniel Vispo, informó que las obras forman parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que se viene desarrollando en todo el país.

Al respecto, el ministro de Transporte de la Nación, a cargo de Alexis Guerrera, explicó que se está desarrollando un plan  integral para modernizar, equipar e invertir fuertemente en la renovación y mejoramiento de las vías, con una visión clara de beneficiar a cada productor y productora regional a través de la reducción de los costos logísticos.

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario