Wednesday 24 de April de 2024
Perfil

Las reservas del Banco Central perdieron casi u$s200 millones

PODCASTS | Por Fernando Nolé | 07 de September 10:56

En los primeros días hábiles del mes las reservas perdieron u$s195 millones, y ayer el Banco Central perdió u$s48 millones.

Las reservas líquidas netas están en siendo u$s 6.000 millones, pero lo más importante es que están empezando a bajar las reservas ya que hay menor liquidación de exportaciones del agro. El problema es que en el inicio del mes el Banco Central ya perdió casi u$s200 millones de reservas en un mes electoral con el mercado sensible ante lo que pueda suceder en las elecciones.

El agravante es que el 22 de septiembre la Argentina tiene que pagar al Fondo Monetario Internacional (FMI) casi u$s1900 millones. El 23 de agosto la Argentina recibió por la ampliación de los Derechos Especiales de Giro (Deg) u$s4335 millones de dólares. De ese monto estarían realizando el pago del vencimiento en septiembre y una cuota igual el 22  de diciembre.

En este contexto donde por un lado el país está perdiendo reservas y por el otro, va a tener que sacrificar u$s1900 millones, la preocupación se centra en qué puede pasar en octubre y noviembre.

 

por Fernando Nolé

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario