Saturday 20 de April de 2024
Perfil

La Sociedad Rural Argentina presentó un amparo judicial contra el cobro de las retenciones

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 22 de February 12:30

La Sociedad Rural Argentina presentó una acción de amparo judicial contra el cobro de las retenciones por considerar que carecen de sustento legal y con el fin de que se declare la inconstitucionalidad e ilegalidad del cobro de derechos de exportación con posteridad al 1 de enero del 2022.

El amparo fue presentado ante la Justicia Federal en forma conjunta con la Sociedad Rural de Jesús María y cuenta con el apoyo de otras entidades rurales. Según Nicolás Pino, Presidente de la entidad recurrieron a un amparo después de haber exhortado al Poder Ejecutivo y al Legislativo desde el 8 de enero cuando advirtieron que no hay sustento reglamentario para el cobro del impuesto.

La Sociedad Rural Argentina indicó que el 31 de diciembre de 2021 venció el plazo fijado en la Ley de Emergencia Pública que delegaba en el Presidente de la Nación reglamentar las alícuotas del tributo. Por ello, y con la no sanción de la Ley de Presupuesto 2022, que incluía una prorroga por dos años de esa facultad, priva de sustento legal a los derechos de exportación exigidos con posteridad a la fecha mencionada.

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario