Wednesday 24 de July de 2024
Perfil

Isabel Sarli: emblema del cine argentino

PODCASTS | Por Radio Perfil | 25 de June 17:08

El 25 de junio de 2019 murió Isabel Sarli, actriz y vedette argentina.

Isabel Sarli, conocida cariñosamente como "La Coca", fue una actriz argentina nacida el 9 de julio de 1929 en Concordia, Entre Ríos.

Fue una figura emblemática en la historia del cine argentino, reconocida tanto por su belleza como por su talento actoral.

Sarli alcanzó la fama en la década de 1950, cuando fue descubierta por el director de cine argentino Armando Bó, quien se convertiría en su colaborador y pareja tanto en la pantalla como en la vida real.

 Juntos formaron una de las duplas más influyentes en la historia del cine argentino, protagonizando numerosas películas que desafiaron los estándares de la época en cuanto a contenido erótico y sensualidad.

Una de las características más distintivas de las películas de Sarli y Bó fue su exploración abierta de la sexualidad y la sensualidad femenina, lo que generó controversia pero también atrajo a un amplio público ávido de nuevas formas de expresión cinematográfica.

Sarli se convirtió en un símbolo sexual tanto en Argentina como en otros países de América Latina, y su imagen en la pantalla grande cautivó a audiencias de todas las edades.

Entre las películas más destacadas protagonizadas por Sarli se encuentran "Carne", "Fuego", "Fiebre"  y "La Leona", entre muchas otras.

Estas películas no solo fueron éxitos de taquilla, sino que también desafiaron las convenciones sociales y cinematográficas de la época al abordar temas considerados tabúes y al mostrar la sexualidad femenina de una manera franca y sin disculpas.

Además de su trabajo en el cine, Sarli incursionó en otros ámbitos artísticos, como la música y el teatro, y también fue una destacada activista en cuestiones sociales y políticas.

Finalmente falleció el 25 de junio de 2019 en Buenos Aires.

Su impacto en la cultura argentina perdura hasta el día de hoy, y su legado como una de las figuras más importantes del cine argentino sigue siendo celebrado por distintos críticos.

El 25 de junio de 2019 murió Isabel Sarli, actriz y vedette argentina.

La historia también es noticia en Radio Perfil. Locución de Pita Fortín y guion de Sebastián Rojas.

por Radio Perfil

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario