Friday 26 de April de 2024
Perfil

El Banco Central enfrenta reservas netas negativas

PODCASTS | Por Julieta Colella | 14 de February 13:17

La situación de Ucrania frente a Rusia y Estados Unidos está impactando en el resto del mundo. Es así que las acciones en la Bolsa Europea cayeron cerca del 3% y la Bolsa de EEUU acompañó esta baja aunque en porcentajes menores. Hacía adelante hay que estar atentos para saber cómo puede impactar en las bolsas, en las acciones y en los bonos del resto del mundo.

En cuanto a la Argentina, los analistas se están centrando en el stock de las reservas del Banco Central, que experimenta reservas netas negativas. Lo que le falta al Banco Central es liquidez en sus reservas. Por lo tanto, los flujos de las reservas cobran gran importancia, es decir, las partidas que incrementan o reducen las reservas como las exportaciones y las importantes.

El objetivo del Gobierno es tratar de transitar lo mejor posible febrero, mes donde las exportaciones del agro no son elevadas, y compensarlo con el volumen y el valor de las importaciones. También lo que se requiere de dólares para la balanza de turismo, pago de préstamos y otras partidas que requieran dólares por parte del Banco Central. 

por Julieta Colella

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario