Friday 29 de March de 2024
Perfil

El 3 de septiembre de 2009 Michael Jackson fue sepultado en el cementerio de Los Ángeles

PODCASTS | Por Radio Perfil FM 101.9 | 03 de September 08:00

En marzo de ese año, el llamado “Rey del Pop” anunció en Londres lo que sería su regreso y despedida de los escenarios. Se trató de la gira “This Is It” (Eso es Todo) que constaba de una serie de shows previstos para el mes de julio, que en principio eran diez pero, debido a la gran demanda del público, se agregaron cuarenta presentaciones más.

En la noche del 24 de junio, Michael Jackson realizó un extenso y agotador ensayo en el Staple Center de Los Ángeles, a menos de tres semanas del comienzo de su última gira. A la mañana siguiente, el rey del pop sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras descansaba en su mansión de Holmby Hills.

En presencia de Conrad Murray, su médico personal, un integrante del equipo de seguridad del cantante llamó al 911 para pedir ayuda. Los paramédicos llegaron nueve minutos después y encontraron al cantante sin pulso ni respiración, por lo que le aplicaron reanimación cardiopulmonar durante casi media hora.

A pesar de no obtener respuesta alguna, Jackson fue trasladado de inmediato al Ronald Reagan UCLA Medical Center, donde fue declarado muerto pasadas las dos de la tarde. El primer informe médico señaló que la muerte del cantante se debió a la ingestión de una combinación letal de calmantes.

Después de realizar la autopsia, los forenses concluyeron que la muerte de Jackson había sido provocada por una intoxicación aguda de propofol, un analgésico intravenoso suministrado por Murray.

El funeral público de Jackson se celebró el 7 de julio de 2009 en el Staples Center, el mismo lugar donde el rey del pop había realizado su último ensayo. La ceremonia fue seguida en vivo por más de 2.500 millones de personas en todo el mundo.

En el evento participaron, entre muchos otros artistas famosos y personalidades de todos los ámbitos, los cantantes Lionel Richie, Mariah Carey y Stevie Wonder quien despidió a su amigo con una canción. Su funeral privado se celebró el 3 de septiembre de 2009 en el Gran Mausoleo situado en el cementerio Forest Lawn de Los Ángeles, donde fue enterrado.

El 8 de febrero de 2010, el tribunal acusó de “homicidio involuntario” a Conrad Murray, quien fue condenado a cumplir cuatro años de cárcel. Finalmente, el médico sólo cumplió la mitad de la pena, siendo puesto en libertad en 2013 en el marco de un plan para reducir el hacinamiento en las cárceles.

El 3 de septiembre de 2009 Michael Jackson fue sepultado en el cementerio de Los Ángeles.

La historia también es noticia. Radio Perfil.

Guión de Javier Pasaragua. Locución de Carolina Magri.

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario