Miguel Díaz Canel (BBC)

Internacional
15 de November 10:30

Una revolución que lleva más de seis décadas

Miles de cubanos intentarán hoy salir a las calles de la isla para expresar su repudio a la represión permanente y constante de las libertades que ejerce el Gobierno comunista y en reclamo de democracia.

Tal como hicieron en julio cuando tomaron por sorpresa al régimen del presidente Miguel Díaz Canel, miles de cubanos intentarán hoy salir a las calles de la isla para expresar su repudio a la represión permanente y constante de las libertades que ejerce el Gobierno comunista y en reclamo de mayores libertades, de mejoras en la situación económica y de democracia.

Después de las marchas de julio que explotaron en la cara del régimen, este respondió con lo que mejor conoce, la represión. Cientos de disidentes, en su mayoría jóvenes, fueron detenidos y muchos de ellos enfrentan aún procesos de una justicia que forma parte del régimen.

El dramaturgo Junior García trató de hacer una marcha simbólica pero fue impedido por uno de los métodos más utilizados por el régimen, rodear de agentes de la policía civil la puerta de las casas disidentes para impedirles salir. Las denuncias del domingo suman decenas y un montón de procesos judiciales para intentar impedir la protesta conocida como el 15N.