Empleo en la construcción. (AFP)

Economía
18 de December 08:50

La desocupación marcó 11,7% en el tercer trimestre del año

La medición del INDEC se vio afectada por la pandemia. El sector de la construcción, automóviles, muebles y productos químicos, son los de mayor tracción económica.

El último informe del INDEC marcó 11,7% de desempleo en el tercer trimestre del año. En comparación interanual significa 2 puntos más respecto al año pasado. La medición del INDEC se vio afectada por la pandemia en cuanto a la restricción de circulación. 

La tasa de actividad es menor, entonces en función de eso se obtiene un mapa de desempleo con algún paneo respecto a las mediciones anteriores. Cuando se habla con especialistas, remarcan este escenario, en donde puede dar un número menor de lo real. 

El sector de la construcción, autos, automóviles, muebles y productos químicos, son los de mayor tracción económica respecto al empleo. En cambio el sector de comercios y turismo se ven muy dañados por la pandemia. 

El cuarto trimestre suele mostrar una baja en el desempleo. Con respecto a la subocupación, aumentó y lo que se está viendo es que se incrementa la informalidad en el trabajo. 

Escuchá el informe completo de Fernando Nolé para Radio Perfil.