Wednesday 24 de April de 2024
Perfil

Se reúne el Gabinete Económico

ACTUALIDAD | Por Alejandro Gomel | 01 de September 11:13

En el marco del tramo final de la campaña electoral estando a tan solo 12 días de que se vote en las PASO, hoy se realiza una nueva reunión del Gabinete Económico. El encuentro será precedido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La preocupación por un lado es la inflación. El Gobierno especula que haya bajado finalmente en el mes de agosto del 3% mensual que viene sosteniendo los últimos meses. Algunas consultoras sostienen que la cifra ronda entre el 2,8% y2,9%. La intensión del Gobierno es seguir bajando esa cifra hacia fin de año.

El otro frente tiene que ver con el conflicto con el campo, que se agudizó luego de conocer la extensión el cupo de exportación de carne por otros dos meses. El Gobierno afirma que de esta manera se logró contener el aumento de la carne y que el precio bajó en algunos sectores. Por eso, se convierte en un instrumento que van a seguir utilizando. Aunque no se conoce detalles, la Mesa de Enlace anunció un cese en la comercialización. 

Por último, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la idea de no apurar el acuerdo pero la necesidad de cerrarlo antes de fin de año para negociar la deuda externa.

 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario