Tuesday 21 de May de 2024
Perfil

El Gobierno lanzó un paquete de medidas para afrontar la sequía

ACTUALIDAD | Por Javier Vence | 01 de February 15:18

El Gobierno promovió un paquete de medidas para suavizar los efectos negativos que tiene la sequía. Los anuncios fueron realizados durante una presentación por el ministro de Economía, Sergio Massa, tras un encuentro que mantuvo con la dirigencia de la Mesa de Enlace quienes vieron como un alivio la propuesta aunque aguardan más medidas a favor de la actividad agropecuaria.

Entre las medidas está la esperada suspensión del pago del anticipo del impuesto a las Ganancias para productores alcanzados por el Estado de Emergencia y desastre agropecuario por las sequías.

También, se adelantó la decisión que adoptará el Banco Central que prometió derogar una normativa que encarece el costo financiero para productores agropecuarios. Según lo expuesto por Massa, se impulsaran mejoras de tasas en nuevas líneas de créditos. Allí la secretaría de Industria pondrá 15% más de subsidio de tasa para nuevos créditos, mientras que el Banco Nación dispondrá de $50 mil millones en líneas crediticias que estén abarcados por la sequía.

Escuchá la columna de Javier Vence en Radio Perfil F.M 101.9

por Javier Vence

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario