Monday 29 de April de 2024
Perfil

Sexo virtual: entrevista con Juan Carlos Kusnetzoff

POLITICA | Por Carlos De Simone | 17 de April 19:33

El Ministerio de Salud dio consejos para tener sexo seguro en tiempos de Coronavirus y Radio Perfil dialogó con el sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff para conocer su mirada al respecto. ¿El sexo virtual es sexo? Escuchá la imperdible entrevista.

“El tema es serio, no es broma, y la presentación del doctor Barletta fue y sigue siendo brillante, excelente. Lo que hay que saber, lo que hay que subrayar, lo que hay que difundir en todos los medios, es histórico”, sostuvo Kusnetzoff sobre la conferencia de prensa que brindó el Ministerio de Salud esta mañana.

Al ser consultado si el sexo virtual es efectivamente sexo, el doctor no dudó un segundo: “El sexo virtual es sexo, claro que sí. Hablar de sexo, tocar, acariciar, no solo penetrar, vuelvo a insistir, no solo penetrar”.

Y agregó: “Una cosa es sexo y otra sexualidad. Sexo es casi sinónimo de genital, se puede tocar, se puede palpar, ver. Y sexualidad, hoy, es casi sinónimo de comunicación. Si vos me llamás y yo respondo es porque hay mucha sexualidad entre nosotros dos”.

 

Kusnetzoff  también desarrollo sobre la cuarentena, el aislamiento y el deseo sexual: “El estar prácticamente todo el día conjuntamente con la o el compañero, cuya distancia son diez centímetros en una cama de todos los días, y al mismo tiempo convivir y verse, disminuye el deseo. La convivencia absoluta, sin salir, disminuye el deseo por una simple y sencilla razón que la gente ignora: el deseo sexual es intermitente. Se nutre de la ausencia, no de la presencia”.

Escuchá la nota completa con Carlos De Simone y Maxi Di Leandro en Radio Perfil FM 101.9.  

por Carlos De Simone

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario