Saturday 27 de April de 2024
Perfil

Se reúne el Gabinete económico

POLITICA | Por Alejandro Gomel | 07 de May 10:31

En la reunión del gobierno, los temas que se vienen tratando son los subsidios para el pago de los salario de empresas privadas. Algunas empresas ya están cobrando el subsidio del 50% de los haberes. También la ayuda de los 10 mil pesos, que el Gobierno ya está pensando en la segunda cuota frente a la pandemia y el parate económico.

Otro tema importante es qué actividades se flexibilizan a partir de la nueva etapa de la cuarentena. Para ello el presidente Alberto Fernández se reunió anoche con el comité de expertos, para delinear esta nueva cuarentena. Hoy se reunirá con los gobernadores vía teleconferencia, para diagramar la apertura programada, progresiva de la cuarentena. 

Esta reapertura progresiva va a tener como protagonistas a los gobiernos locales. Las características serán muy diferentes de acuerdo a cada provincia.  Se cree que en Capital Federal y provincia de Buenos Aires no cambiaría mucho la situación actual, por los números de contagio. Se analiza la apertura de algunas industrias y se está trabajando en el protocolo de viaje de los trabajadores. 

Informe de Alejandro Gomel para Radio Perfil. 

 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario