Saturday 27 de April de 2024
Perfil

Se mantiene la curva de contagios por COVID 19

POLITICA | Por Alejandro Gomel | 14 de April 09:56

En el informe diario del Ministerio de Salud, se confirmaron lo últimos números de coronavirus en nuestro país. La argentina ya superó las 100 muertes por el virus, con una totalidad de 2.277 contagios. 

Las autoridades remarcaron que gracias a la cuarentena, la curva de contagios se mantiene sin picos, mientras que el sistema de salud no se tensiona por la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas.

También recomendaron la vacunación de gripe común, que no sirve para el COVID 19, pero que la población de riesgo debe tenerla y que lo implementarán en cada distrito con un sistema de turnos. También mencionaron cumplir con la vacunación contra el sarampión.

Sobre el uso de barbijos o tapa bocas se recordó que su uso no reemplaza las otras medidas como el lavado de manos y el distanciamiento social. 

Con respecto a la situación económica por la pandemia, se esperan nuevas reuniones con el Gabinete económico para continuar con la asistencia a empresas, para poder afrontar el pago de sueldos. Informe de Alejandro Gomel para Radio Perfil.

 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario