martes 22 de septiembre de 2020
Perfil

Frederic: “Me encantaría escribir sobre Berni"

POLITICA | Por Jorge Fontevecchia | 03 de August 09:18

En los meses que lleva de gestión, tuvo discusiones con los dos referentes K en materia de seguridad: Sergio Berni y Horacio Verbitsky. Aceptó chicanas y respondió con lenguaje bélico a las agresiones. Casi una demostración de albertismo explícito. En dos horas de charla, explicó su mirada sobre la grieta, las desapariciones de Santiago Maldonado y Facundo Astudillo Castro, y elogió algún aspecto de la gestión de Patricia Bullrich. Cada una de sus respuestas revela una mirada académica de antropóloga y una visión en la que no resuenan ni Zaffaroni ni Bolsonaro. 

 —Comencemos por una suerte de antropología personal. El nombre Sabina rememora y connota el Rapto de las Sabinas y el nacimiento de Roma. ¿Te contaron cómo lo eligieron?

 —Por el Rapto de las Sabinas, sí.

 —Las sabinas eran muy voluntariosas.

 —Tuvieron una vida compleja por el rapto de los romanos. Cuando me concibieron, mi madre era estudiante de Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Eligió ese nombre, que no me gustó durante muchos años. Me pareció un nombre demasiado exótico. Pero terminé amigándome con él. Tiene que ver con mi madre y su mundo de conocimiento. —¿Sabés qué era lo que le llamaba la atención del relato de las sabinas? —Nunca alcanzó a contarme, pero el mito del rapto de las sabinas es muy interesante. Hay un cuadro famoso (N de R: es un tema recurrente en la pintura; uno de los cuadros más famosos es el del neoclásico Jacques-Louis David, de 1779). 

Mirá la entrevista completa de Jorge Fontevecchia a Sabina Frederic.

por Jorge Fontevecchia

)

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario