Tuesday 19 de March de 2024
Perfil

Rossi: "No hay margen para un gobierno más progresista que el que está haciendo Alberto Fernández"

POLITICA | Por Jorge Fontevecchia | 11 de August 09:17

Como presidente del bloque parlamentario aprendió que es esencial llevarse bien con los jefes de los grupos opositores, aunque se cuente con una amplia mayoría. El ministro de Defensa y ex precandidato presidencial explica la lógica de su sector y de su jefa. La clave no estaba en ganar las elecciones, sino en la gobernabilidad ulterior. El Frente de Todos ganó y, para él, este es el momento de evitar los choques internos de suma cero. Ahora hay que dejar que lidere Alberto, alguien que pueda contener a los gobernadores y a otros sectores de la población. 

 —Alberto Fernández explicó que se equivocó con Vicentin al creer que la gente iba a salir a festejar. ¿Te pasó lo mismo?

 —No me sorprendió la reacción de un sector de la sociedad ante una decisión de estas características. Nací en Vera, a 70 kilómetros de Reconquista, Avellaneda, que es la sede, el lugar de desarrollo de Vicentin. Hay que nacer en el interior del interior para ver qué lejos está el Estado. Para gran parte de la población de este norte santafesino, Vicentin queda más cerca que la Ciudad de Buenos Aires. Sumado a esta situación, el sector agropecuario y otros sectores económicos son los más apegados a las prácticas del mercado. No me sorprendió su reacción. Luego, sobre esta primera reacción se intentó generar una situación similar a del debate sobre la resolución 125. Vicentin tiene una historia en el norte de la provincia de Santa Fe que sus actuales directivos la tiraron por la borda a través de una administración absolutamente irresponsable. Van a tener que dar respuesta dentro del marco de la justicia penal, no solamente en la Argentina, sino a nivel internacional. Pero es una empresa que creció en la región. Con el rechazo de la iniciativa que acompañamos del gobierno de la provincia de Santa Fe, no sé realmente cuál va a ser el camino. Hablé con el Presidente. Siempre me dijo que el tema Vicentin lo preocupaba. Vio que alguien se ahogaba en medio del río e intentó rescatarlo con la convicción de que lo mejor es que la empresa siga funcionando y así pagar sus deudas y resolver las acreencias que tiene con los productores y los trabajadores, además del tema financiero. Fuimos a rescatar a alguien que se estaba ahogando y la respuesta fue no. El que se ahogaba quiso llegar solo a la costa, que era su problema. 

Mirá la entrevista completa de Periodismo Puro. 

 

por Jorge Fontevecchia

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario