Thursday 28 de March de 2024
Perfil

Pedro Cahn: “El 26 no se termina la cuarentena”

POLITICA | Por Carlos De Simone | 17 de April 18:25

Pedro Cahn, parte del equipo de asesores de Alberto Fernández, confirmó en diálogo con Radio Perfil FM 101.9 que la cuarentena no terminará el domingo 26. Además el médico infectólogo brindó detalles sobre la situación de la pandemia, escuchá la nota completa.

“Vamos aprendiendo sobre la marcha. Se sumaron más casos de circulación local y ahora hay que trabajar también sobre ellos”, sostuvo Cahn en diálogo con Carlos De Simone y Maxi Di Leandro en la transmisión especial de Radio Perfil.

El médico detalló precisiones sobre el impacto del virus en los adultos mayores: “Cuando envejecemos la capacidad de respuesta de nuestro sistema inmunológico es menor”, la baja tasa de casos en bebés y también las diferencias en la cantidad de contagios entre hombres y mujeres.

Pero la atención se la llevó su respuesta sobre lo que ocurrirá con la cuarentena una vez que se cumpla el último plazo establecido por el Gobierno Nacional: “Si fuera por tiempo deseado, todos esperaríamos que la cuarentena termine esta misma noche. Esperamos que la curva de contagios sea lo más plana posible, pero la gente tiene que entender que el día 26 no se va a levantar la cuarentena”.

Y al respectó agregó: “Vamos a pasar a una cuarentena administrada, más allá que ya hay una especie de relajamiento de ciertas actividades. Hay que entender que el virus llegó para quedarse y el distanciamiento social también llegó para quedarse”.

por Carlos De Simone

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario