Friday 26 de April de 2024
Perfil

Nicolás Trotta: “La escuela es irremplazable y nos preparamos para todos los escenarios posibles”

POLITICA | Por Carlos De Simone | 25 de March 19:37

Radio Perfil dialogó con Nicolás Trotta, ministro de educación, quien se refirió a la situación que vive las instituciones educativas por el Coronavirus: “La decisión de suspender el ciclo lectivo no fue sencilla, pero marca el aprendizaje en relación a lo que están transitando los países del hemisferio norte en el impacto de la pandemia”

Trotta hizo hincapié en la importancia del rol de la escuela en la sociedad, aunque reconoció que la salud es lo primero: “La escuela es irremplazable y nos estamos preparando para todos los escenarios posibles, pero la prioridad es cuidar la salud de alumnos, docentes y toda la comunidad educativa. Por eso la decisión de suspender las clases fue anterior a la de la cuarentena total”

Al ser consultado sobre qué se planea hacer con los días de clases perdidos, el Ministro aseguró que: “No es posible ver más allá del horizonte de normalización, hay que ser prudentes cuando hablamos de plazos. Los maestros siguen trabajando, a la distancia y con diferentes herramientas pedagógicas, pero están en contacto con los alumnos” y ante la posibilidad de suspender las vacaciones de invierno, Trotta fue tajante: “Hoy suspender las vacaciones no solucionará el problema, incluso podría complicarlo”.

La charla también tuvo lugar para una reflexión sobre los recaudos para tomar en la lucha contra el Coronavirus: “La mejor forma de combatir el Coronavirus es con la responsabilidad de cumplir con las indicaciones que da el Gobierno, y la solidaridad. Tengamos en cuenta que cada acción individual impacta en lo colectivo”

Escuchá la nota completa de Carlos De Simone en Radio Perfil FM 101.9.

por Carlos De Simone

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario