Friday 26 de April de 2024
Perfil

Lammens: "No hay posibilidad de futuro para Argentina sin consensos"

POLITICA | Por Jorge Fontevecchia | 10 de November 11:45

Llegó al Ministerio de Turismo y Deportes luego de presidir San Lorenzo y de enfrentar a lo que es hoy la alianza opositora en su bastión principal. Autodefinido como progresista, dice que el Gobierno comete el error de tomar agendas que no interesan a la gente. Admite matices en el oficialismo pero valora el llamado al consenso de CFK. Afirma que la gestión Macri “fue muy mala”. 

Alguna vez, cuando Mauricio Macri era presidente de la Nación y vos de San Lorenzo, te dijo que después de haber tenido el cargo en Boca la presidencia de la Argentina era algo menos complicado.
Macri recién asumía. Fue a principios de 2016 y tuvimos una reunión con otros dirigentes por el tema del fútbol argentino. Lo hizo como un chiste, pero todos los chistes encierran un fondo de verdad en algún lugar. Me dijo exactamente eso. Hacía referencia a su sillón y al mío. 

¿Hacés alguna reflexión sobre el tema?
Hubo una gran cantidad de cuestiones que el ex presidente subestimó. Cuando uno repasa también un poco el archivo de imágenes, se encuentra con que decía que resolver algunos temas es una pavada o que “todos los países del mundo lo han solucionado”, sobre la inflación, y luego terminó dejando una inflación de más de 50 puntos. Está claro que no era tan fácil, o que por lo menos no eran sus recetas las que solucionarían los problemas de los argentinos. Fue un gobierno muy malo. Uno de los motivos por los que termino decidiendo involucrarme en política es porque estaba muy preocupado por cómo veía el país. No vengo del mundo de la política, si bien siempre me gustó y tengo una formación desde el colegio secundario de mucha participación y de mucho interés. Pero nunca me lo había planteado. Entré muy chico a San Lorenzo, a los 32 años. Tengo una pyme, que fundé cuando tenía 23 años, aún al día de hoy. Lo que terminó de definirme, a pesar de muchos ofrecimientos que tuve, es lo mal que veía la Argentina. Es algo previo a 2019. Me refiero a la poca perspectiva de futuro y el daño que se podía hacer con cuatro años más de estas políticas. 

Escuchá la entrevista completa en Radio Perfil. 

por Jorge Fontevecchia

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario