Tuesday 23 de April de 2024
Perfil

La interna aviar en la oposición está al rojo vivo

POLITICA | Por Gustavo González | 17 de May 07:51

La interna aviar en la oposición está al rojo vivo. Digo aviar por el duelo inocultable entre los halcones y las palomas de Juntos por el Cambio. Los primeros liderados por Patricia Bullrich y las palomas por Rodríguez Larreta. 

Bullrich lleva el gen setentista de la confrontación, ex montonera, ex ministra combativa lidera al votante del Pro que más repele el peronismo. Larreta representa al votante cansado de la grieta y que puede ser antikirchnerista pero no antiperonista. Los halcones afirman que Bullrich debe ser la candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, entre otras cosas porque “fue la principal voz que enfrentó a este gobierno mientras María Eugenia guardó silencio”. Para ellos, Vidal debe competir en la Provincia.

Las palomas piensan que los halcones juegan con fuego: “Si siguen arrojando nafta, nos podemos quemar todos. Hasta desde la conveniencia electoral es malo, porque la sociedad castigará en las urnas a los políticos que se pelean entre ellos en lugar de sentarse a buscar soluciones”. Creen que la oposición ganará en las próximas elecciones “mostrando racionalidad, sin dejar de criticar lo que está mal y dejando en evidencia la sinrazón del Gobierno”.

En cuanto a las internas, este sector sostiene que “el jefe político de la Ciudad es Horacio y es él quien debe definir a sus candidatos, María Eugenia es mejor que cualquiera en Capital”.

Halcones y palomas coinciden en que antes de julio se definirán los candidatos y que “la unidad es indestructible”. Uno de sus máximos dirigentes parafrasea a Perón: “Él decía que en el movimiento había confrontativos y contemplativos, pero en el fondo eran todos peronistas. Bueno... acá, en el fondo, somos todos Juntos por el Cambio”.

por Gustavo González

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario