Thursday 25 de April de 2024
Perfil

Gustavo Melella: “No vamos a seguir a los habitantes de Tierra del Fuego”

POLITICA | Por Carlos De Simone | 28 de April 18:17

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella se refirió a la polémica por la aplicación de celulares que se lanzará en la provincia para controlar la situación del Coronavirus y brindó detalles sobre su funcionamiento. Escuchá la entrevista completa en Radio Perfil FM 101.9.

“Comenzamos muy lentamente a flexibilizar alguna actividad, la actividad comercial funciona con venta online, a puertas cerradas y la movilidad de delivery. Desde el lunes flexibilizamos las salidas sociales, se puede caminar 500 metros a la redonda durante una hora entre las 11 y las 15, acá empieza el invierno más duro en pocos días y abrimos sobre todo para que los chicos puedan tener algo de luz solar antes que se vengan los días feos”, sostuvo Melella, quien agregó: “Teníamos muchos pedidos de médicos, pediatras, psicólogos, pidiendo que los chicos puedan salir, es una medida positiva y nos sirve como aprendizaje para empezar a analizar cómo vamos a tener que empezar a vivir dentro de poco, cuando esto termine”.

El Gobernador se refirió a la polémica por la App que se lanzará en Tierra de Fuego para controla la situación del Coronavirus: “La aplicación es una herramienta del Ministerio de Salud, te pide los datos personales que vos quieras dar y te permite hacer un seguimiento de los síntomas, da  consejos sanitarios, dice cuáles son los centros de salud, las farmacias y tenés la posiblidad de chatear con especialistas de la salud. Además ayuda a organizar de alguna manera el movimiento en la ciudad, acá hace falta un permiso para circular y la aplicación genera un QR para tener ahí el permiso. Cómo toda App te permite acceder o no a datos como ubicación o foto”.

Y en relación agregó: “Nosotros no vamos a seguir a los doscientos mil habitantes de Tierra del Fuego para ver a donde van, que hacen, que dicen. Esta aplicación nos permite tener una comunicación directa con el vecino para conocer su situación sanitaria, que es lo único que nos importa. Y también ayuda a la movilidad, para no tener que controlar permisos con lápiz y papel. No va a ser obligatoria, hay vecinos que no tiene celular, pero si vamos a pedir que lo tengan para ayudar a controlar los permisos de circulación, pero si no la llegan a tener de alguna manera nos vamos a arreglar”.

Finalmente brindó un panorama del estado actual de la pandemia en la provincia: “Tierra del Fuego es una de las provincias que más infectados tiene por habitante y eso se debe a la gran cantidad de turistas que recibimos en los primeros meses del año, pero el rápido accionar que tuvo nuestro sistema de salud fue bloqueando los contagios y hace un tiempito logramos achatar la curva y tenemos el índice más alto de recuperados del país”.

Escuchá la nota completa con Carlos De Simone y Maxi Di Leandro.  

por Carlos De Simone

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario