Friday 26 de April de 2024
Perfil

Graciela Camaño: "Tuvimos un problema de identificación de los diputados"

POLITICA | Por Carlos De Simone | 07 de May 18:12

En diálogo con Radio Perfil FM 101.9 Graciela Camaño brindó detalles sobre el simulacro de sesión virtual de la Cámara de Diputados y aunque pidió calma marcó la importancia de retomar la función legislativa.

“Era una prueba, lo sabíamos todos, y era una prueba que tuvo una primera parte que resultó exitosa, la del debate, con algunas cuestiones tecnológicas para mejorar. Sí falló el tema de la votación, ahí tuvimos un problema de identificación de los diputados, se sobrecargó mucho el sistema”, sostuvo Camaño sobre el simulacro de sesión virtual.

La Diputada por Consenso Federal aseguró: “Junto a la diputada Martínez planteamos con énfasis la capacitación de los diputados, porque muchos se iban a encontrar con tener que resolver los conflictos tecnológicos prácticamente solos. Lo importante es que el Congreso pueda sesionar, que podamos debatir, hay más de 60 diputados que estaríamos inhabilitados para un debate presencial, por edad o ser grupos de riesgo, y por eso buscamos la responsabilidad de todos a través de este sistema  a distancia. No hay que hacer tanto escándalo y seguir tratando que todos podamos ser parte”.

Camaño dijo que hoy no está en debate continuar con la modalidad virtual una vez finalizada la Cuarentena y se refirió a la situación actual de la Cámara: “Que no estemos sentados en el recinto no significa que los diputados no estamos trabajando sobre los problemas que tenemos, llevamos más de quince reuniones, la oposición es muy severa, esa función la estamos cumpliendo, nos falta concretar la función legislativa”.

Escuchá la nota completa de Graciela Camaño con Carlos De Simone y Maxi Di Leandro.

por Carlos De Simone

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario