Friday 26 de April de 2024
Perfil

España: "Hay un silencio administrativo total y absoluto"

POLITICA | Por Carlos De Simone | 27 de April 18:32

Radio Perfil dialogó con la periodista española María José Lorenzo para conocer detalles sobre cómo se vivió en España el primer día de salidas recreativas para menores, cuyas imágenes generaron críticas por la aglomeración de gente y falta de distanciamiento. Escuchá la nota completa.

“Que los chavales pudieran salir a la calle fue un aliento, pero ahora tenemos temor por culpa de algunos irresponsables. Acá desgraciadamente las víctimas son muchas y la preocupación es enorme”, sostuvo María José Lorenzo, periodista española desde Madrid.

Al ser consultada sobre cómo reaccionaron las autoridades tras el fallido primer día de salidas recreativas, aseguró: “Hay un silencio administrativo total y absoluto, no sabemos lo que piensa el Gobierno. Se han visto fotos de multitudes, personas al lado del otro, y se esperan novedades  oficiales para mañana. Como ciudadana presiento que va a ver un repunte en los casos, no sé qué piensa el Gobierno, se está utilizando mucho la política en un momento tan complicado y la están fastidiando, diciendo incoherencias”.

Además la periodista brindó un panorama sobre el duro momento que se vive en España: “En España las medidas se tomaron tarde, se sabía que estaba este problema pero igual se tomaron tarde y esa es la consecuencia de tener tantos muertos. El ciudadano tiene miedo, las víctimas son muchas, victimas que no pueden ser despedidas, no hay funerales, desaparece tu enfermo y ya no vuelves a verlo nunca más. Hay mucha rabia, impotencia”.

Escuchá la nota completa con Carlos De Simone y Maxi Di Leandro en Radio Perfil FM 101.9.

por Carlos De Simone

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario