Tuesday 23 de April de 2024
Perfil

Estudian permitir salidas de padres con sus hijos

POLITICA | Por Carlos De Simone | 23 de April 18:46

El infectólogo Eduardo López dialogó con Radio Perfil una vez finalizada la reunión en Olivos entre Alberto Fernández y los especialistas. Aseguró que la cuarentena va a continuar más allá del 26, que se estudia permitir salidas recreativas individuales y se mostró optimista sobre el pico máximo de contagios. Escuchá la nota completa.  

López brindó detalles sobre la reunión: “Se realizó un análisis de la situación y como se está avanzando en la cuarentena. Aumentaron los casos positivos pero también los testeos, que se están aumentando en las principales urbes. Capital Federal, Gran Buenos Aires y Resistencia, Chaco, son los lugares más afectados. La buena noticia es que hay muchas jurisdicciones que llevan más de catorce días sin casos”.

Y agregó: “El Presidente está muy al tanto de la situación y lo más importante de todo es tratar de mantener de alguna manera la cuarentena, y por ahora la cuarentena se va a mantener. Será importante proteger al grupo de riesgo más grande, que son los adultos mayores de 70 años”.

Al ser consultado por los tiempos de prolongación, el médico aseguró: “No se habló de lapsos, a título personal creo que hay algunas cosas como las clases, espectáculos de gran concurrencia, aeropuerto y cruces de fronteras que no se van a poder permitir. Pero mi impresión es que no vamos a tener una curva de aumento como España, Estados Unidos o Italia, va a ser un pico más suave. Es mi opinión personal en relación a cómo viene la curva, soy cautamente optimista.

López sostuvo que “El distanciamiento social hay que mantenerlo a toda costa, es la medida más importante” y también reconoció que se estudia permitir salidas de niños, siguiendo el modelo español: “Se está estudiando que los chicos puedan salir con sus padres. Es una posibilidad a analizar,  las actividades recreativas individuales, para que los padres salgan, los chicos salgan e incluso los adultos mayores. Yo no lo veo imposible que se pueda flexibilizar de alguna manera para realizar esto”.

Escuchá la nota completa.

por Carlos De Simone

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario