Friday 19 de April de 2024
Perfil

El 95% de los últimos casos positivos son de Buenos Aires

POLITICA | Por Alejandro Gomel | 03 de June 10:05

En el informe diario del Ministerio de Salud de la Nación se informó que la tasa de mortalidad por coronavirus continúa bajando. Más del 85 % de departamentos del país se encuentran en proceso de apertura programada y progresiva.

Aún así ayer el número de contagios diarios superó los 900 y se prenden algunas voces de alarma. En estas horas se trabaja en cómo continuará la cuarentena luego del 7 de junio. Posiblemente esta tarde se reunirá Alberto Fernández con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para coordinar las próximas medidas. Capital Federal propone apertura de algunos comercios más con posibilidad de hacer deporte de noche. En la provincia de Buenos Aires se cree que irán por mantener la cuarentena con las mismas características. 

También participó del informe la periodista Ingrid Beck, a cinco años de la primera movilización para terminar con los femicidios en todo el país “Ni una menos”. Uno de los coletazos indeseados del confinamiento es el crecimiento de la violencia de género. Por ello se remarcó la importancia de contar con el número 144 para llamar y también que tienen permiso para salir de sus casas para poder pedir ayuda. 

Informe de Alejandro Gomel para Radio Perfil. 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario