Friday 26 de April de 2024
Perfil

Educación a distancia: ¿Cuáles son los primeros resultados?

POLITICA | Por Carlos De Simone | 23 de April 16:11

Radio Perfil dialogó con el especialista en educación Gustavo Iaies para analizar el desarrollo de las clases a distancia ya superado el mes de cuarentena. Escuchá la entrevista completa con Carlos De Simone y Maxi Di Leandro.  

“Para conocer resultados habría que realizar evaluación a los alumnos. La sensación es que ha costado explicarle a los chicos que una cosa es la cuarentena y otra cosa son las vacaciones. Está estresada la escuela y también están estresados los padres”, analizó Iaies.

El licenciado advirtió que se está viviendo un proceso inédito y de aprendizaje constante: “La escuela y la casa comenzaron a sincronizarse y también los maestros están construyendo la idea de cómo abarcar la propuesta a distancia. Los maestros y los directores están aprendiendo cómo se hace esto y los chicos están siendo producto de una experiencia”.

También destacó la importancia que tendrá regresar a las aulas y no perder el contacto presencial: “La educación es un proceso de relación entre un adulto y un chico, parte de ese proceso puede caminar por las redes pero no hay que perder ese vínculo, ya que ese vínculo es parte del aprendizaje”.

Escuchá la nota completa

por Carlos De Simone

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario