jueves 2 de julio de 2020
Perfil

Eduardo Bucca: "No podemos permitir que el personal de salud ocupe la cama de los hospitales"

POLITICA | Por Carlos De Simone | 13 de May 17:52

En un día histórico para la acción parlamentaria del país Radio Perfil FM 101.9 dialogó con el diputado Eduardo “Bali” Bucca, quien se mostró emocionado por tratar el proyecto de protección al personal de la salud.

“Soy médico y me emociona poder tratar este proyecto, es una muestra que hay una oportunidad de consenso en Argentina. El proyecto busca darle el valor que tiene al recurso humano dentro del sector de salud, que estén de pie, que estén sanos, listos para poder dar el servicio. La pandemia nos ha demostrado que uno de los sectores más afectados es el del personal de salud y necesitamos cuidarlos”, sostuvo Bucca de cara al tratamiento de la Ley Silvio, Programa de Protección al Personal de Salud.  

Al respecto agregó: “Hay mucha preocupación dentro del personal de salud, por su estado personal y por el de sus familiares. Por eso tienen el derecho de tener garantizado todos los niveles de bioseguridad para hacerle frente a esta pandemia. No podemos permitir que el personal de salud ocupe la cama de los hospitales”.

Tras ser consultado sobre otros debates que se darán de forma virtual, el Diputado de Consenso Federal declaró: “No estamos para nada de acuerdo con los superpoderes  ni tampoco con la implementación de DNU. Si queremos fortalecer las instituciones tenemos que darle a cada institución el rol que amerita”.

Y sobre la posibilidad de un impuesto extraordinario a la riqueza, indicó: “No hay ningún proyecto presentado, hasta no tenerlo en la mano no queremos emitir opinión. Sí creemos que es una enorme oportunidad para discutir el sistema tributario de Argentina, poder trabajar sobre un sistema más justo”.

Escuchá la nota completa de Eduardo Bali Bucca con Carlos De Simone y Maxi Di Leandro en el aire de Radio Perfil FM 101.9.

por Carlos De Simone

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario