Thursday 18 de April de 2024
Perfil

Diálogo para planificar la apertura de la cuarentena

POLITICA | Por Alejandro Gomel | 14 de July 09:58

En el informe diario del Ministerio de Salud de la Nación se sumaron 23 nuevas muertes por coronavirus desde el último reporte. Se contabilizaron 67 fallecimientos en las últimas 24 hs.

En Tierra del Fuego hay casos positivos en un pesquero, pero todos permanecen aislados en la embarcación y se los controla desde ese lugar.

Lo que plantean desde el Ministerio de Salud es saber si estamos en el pico de la pandemia. Existe la esperanza de que lo sea, y así podrían bajar los números de contagios la semana próxima. Por eso ya están hablando para programar las actividades para la salida de la cuarentena.

En pocos días se anunciará una nueva fase y se encuentran trabajando en los detalles al respecto para Provincia y Ciudad. La idea es poder salir de forma escalonada.

El Gobierno Nacional comenzó el objetivo de la reconstrucción económica luego de la cuarentena estricta frente a la pandemia.  Hubo diálogo de Alberto Fernández con los líderes de la oposición, donde no faltaron reproches, pero la idea es tratar proyectos para un agosto y septiembre muy complicados luego de la cuarentena. 

Escuchá el informe completo de Alejandro Gomel para Radio Perfil.

 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario