Thursday 25 de April de 2024
Perfil

Cristian Ritondo: “Diputados fija sus propios reglamentos, no tenemos que pedirle certeza a la Corte Suprema”

POLITICA | Por Carlos De Simone | 15 de April 18:11

Radio Perfil dialogó con Cristian Ritondo, presidente del bloque de Juntos por el Cambio en Diputados, quien se refirió a la importancia de volver a sesionar y a la necesidad de ampliar las medidas económicas  para alcanzar a más trabajadores. Escuchá la nota completa con Carlos De Simone y Maxi Di Leandro.

Ritondo se refirió a las reuniones virtuales que está realizando su espacio: “Preocuparnos y ocuparnos en tiempos de pandemia, que no estaba en los planes de nadie, todos los argentinos estamos aprendiendo de esta situación y también la política” y comentó que la economía es una de las principales preocupaciones: “Nos preocupa la economía, hay muchos trabajadores que todavía no fueron alcanzados por las medidas que tomó el Gobierno. Medidas que son bienvenidas, pero no suficientes, y por eso en la mesa de Juntos por el Cambio queremos acercar propuestas para lidiar con la situación de estos sectores”.

Sobre la necesidad que tiene el Congreso de sesionar, el Jefe de Bloque aseguró: “Va a llevar un tiempo legitimar un sistema virtual para poder realizar votaciones, necesitamos ciertas seguridades en las que se está avanzando. Pero podemos hacerlo de forma presencial en el CCK o en otro salón de los salones que tiene el Gobierno de la Ciudad, como por ejemplo teatros o centro de exposiciones. Hay lugares en la Ciudad de Buenos Aires con espacio para que los más de 200 diputados puedan sesionar respetando las medidas de distanciamiento”.

Y en relación a la posible intervención de la Corte Suprema, Ritondo fue tajante: “La cámara fija sus propios reglamentos, así lo dice la Constitución, no tenemos que pedirle certeza a la Corte Suprema. Es un caso en que la Corte Suprema no tiene que participar, sería una intromisión en otro poder”.

 

por Carlos De Simone

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario