Thursday 28 de March de 2024
Perfil

Coronavirus: ¿Qué hizo Catamarca para no tener contagios?

POLITICA | Por Carlos De Simone | 08 de April 20:55

Radio Perfil FM 101.9 dialogó con Claudia María Palladino, ministra de salud de Catamarca, quien contó las medidas que tomó la provincia para mantenerse libre de Coronavirus, y como se preparan para lo que viene. Escuchá la nota completa.

Catamarca es una de las tres provincias del país que sigue sin registrar ningún caso positivo de Coronavirus, al respecto su Ministra de Salud comentó: “Ha sido la sumatoria de muchas acciones la que puede dar el motivo por el cual estamos con cero casos. Desde el 10 de marzo se promueve el distanciamiento social y el control en el acceso a la provincia, se suspendieron los eventos masivos y enseguida todo tipo de eventos”.

“Teníamos la preocupación del dengue y prontamente iba a haber una gran entrada de personas de otras provincias por el festejo de los 400 años de la Virgen del Valle, y desde los equipos de organización se tomó muy en cuenta la cuestión sanitaria, ya sabiendo los primeros avances del Coronavirus,  para decidir la suspensión y control en los accesos terrestres” reconoció la funcionaria.

Además Palladino se refirió a lo que vendrá: “No nos consultaron la posibilidad de salir antes de cuarentena y eso nos preocupa, estamos preparando el tema y sabemos que la mejor prevención es quedarse en casa. Estamos elaborando estrategias comunicacionales para seguir las medidas de prevención a medida que se vaya liberando la cuarentena”.

Escuchá la nota completa de Carlos De Simone y Maxi Di Leandro.

por Carlos De Simone

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario