Tuesday 23 de April de 2024
Perfil

Coronavirus: operativo en el Barrio 31 para detectar casos

POLITICA | Por Carlos De Simone | 05 de May 17:56

En diálogo con Radio Perfil FM 101.9 Diego Fernández, secretario de Integración Social y Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, explicó el operativo que se montó hoy en el Barrio 31 para detectar casos de Coronavirus, ante la escalada de contagios en zonas más vulnerables. Escuchá la nota completa.  

“El objetivo es disminuir la curva de contagio lo más rápido posible, venimos trabajando fuertemente en toda la Ciudad, incluyendo los barrios populares, con distintas estrategias y en conjunto con el Gobierno Nacional para lograr este objetivo”, sostuvo Fernández.

Tras destacar el aumento de contagios en los barrios populares de la ciudad, el Secretario destacó el operativo que se realizó este martes: “Hoy se montó un operativo en el que se recorrió casa por casa preguntándoles a las personas si tenían síntomas compatibles con el Covid-19, en caso de tener una respuesta positiva se deriva al vecinos a un lugar establecido en el mismo Barrio 31 para que se realice el hisopado correspondiente, además también hubo una recepción voluntaria por parte de aquellas personas que se acercaron”.

“Todavía no tenemos los resultados del día, pero esta fue una primer puesta en marcha y sin duda va a continuar en los barrios vulnerables más afectados”, cerró.

Escuchá la nota completa con Carlos De Simone y Maxi Di Leandro.

por Carlos De Simone

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario