Saturday 20 de April de 2024
Perfil

Comienzan a funcionar más comercios en la ciudad de Buenos Aires

POLITICA | Por Alejandro Gomel | 14 de May 09:50

De acuerdo a la nueva fase de la cuarentena en Capital Federal, se abren diversos comercios como mueblerías, joyerías, librerías, relojerías, entre otros, a partir de las 11 hasta las 21 horas. La idea del horario radica en que no quieren sobrecargar el transporte público, para evitar el contagio de coronavirus.

Hubo algunos problemas en trenes por la cantidad de pasajeros, pero en el subte y colectivos vienen funcionando según lo pactado por la nueva normativa. Con respecto a las obras de construcción, solo están permitidas excavaciones y demoliciones. Las escuelas de formación universitaria abrirán las partes administrativas y las ferias de alimentos se irán sumando de 8 a 14 y de 15 a 21 horas.

Hay un protocolo para los negocios, donde se establece 1 persona cada 15 metros cuadrados y las colas fuera del local, respetando también el distanciamiento. Por ello en algunas zonas se ampliaron las veredas. Habrá controles pero depende de la actitud de la gente y si esto no funciona se volverá atrás con la nueva cuarentena. 

Informe de Alejandro Gomel para Radio Perfil.

 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario