Thursday 25 de April de 2024
Perfil

Comienza la nueva etapa de la cuarentena

POLITICA | Por Alejandro Gomel | 23 de April 10:35

En el informe diario del Ministerio de Salud se contabilizaron 3.288 infectados de COVID19 hasta el momento, con 159 fallecidos. El 20,3 %  de los casos positivos fue por transmisión comunitaria. Además hay 136 personas en terapia intensiva y se realizaron 41.786 en 142 laboratorios. Hay 919 recuperados y el porcentaje de casos positivos testeados continúa descendiendo. 

Carla Vizzotti, Secretaria de Acceso a la Salud, recomendó el uso de tapabocas, pero como herramienta adicional adicional a todo el resto de las medidas. También agradeció “a quienes se comprometieron a generar estos barbijos para el uso de la comunidad  y así resguardar los de uso profesional para los equipos de salud”.

También se comenzará a testear a la población para detectar anticuerpos a quienes tuvieron el virus. Se recibió el equipamiento para la investigación y definir qué proporción de las personas han tenido contacto con el virus y han generado anticuerpos . Este estudio de vigilancia se iniciará en el transporte público en todo el país. Por otro lado dieron recomendaciones para la lucha contra el virus del Dengue. datos estables

Hoy se definirán sobre los lugares con mayor apertura ante la cuarentena y Alberto Fernández recibirá a los expertos en la quinta de Olivos. Prácticamente descartado en Buenos Aires la apertura por la concentración de gente y la cantidad de casos positivos. Sí podrá realizarse en provincias donde no circula el virus recientemente. También el presidente tendrá reuniones con organizaciones sociales en Olivos.

Informe de Alejandro Gomel para Radio Perfil.

 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario