Tuesday 16 de April de 2024
Perfil

Vuelven los créditos para monotributistas a tasa 0%

PODCASTS | Por Julieta Colella | 12 de August 12:00

A 30 días de las elecciones PASO que se van a celebrar el próximo 12 de septiembre, el Gobierno llega con una coyuntura muy complicada a estas elecciones primarias y con pocas cartas para jugar. 

Ayer se anunció que vuelven los créditos para monotributistas a tasa 0% con un tope de hasta $150.000 que se pueden devolver en 12 cuotas, con 6 meses de gracia. Es una medida que alcanzaría a cerca de 1.500.000 de monotributistas. El año pasado fue una medida muy exitosa que alcanzó a 566.000 personas, por lo que ahora abarcaría a 1.000.000 de personas adicionales. 

Según informó la AFIP los créditos están garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y se van a tramitar a través de la página de la AFIP como ocurrió el año pasado. La diferencia es que este año los préstamos se van a acreditar en un solo desembolso en una tarjeta de crédito de cada monotributista. Para aquellas personas que no cuenten con una tarjeta de crédito van a poder tramitarla pura y exclusivamente para poder acceder a este beneficio.

La posibilidad de solicitar este crédito va a estar habilitada a partir de fines de agosto. El sistema informará el monto máximo que va a depender de la categoría del monotributo al 30 de junio. 

Quienes hayan accedido a un crédito a tasa 0% el año pasado van a poder volver a tramitar un nuevo préstamo en el nuevo relanzamiento de la medida. 

por Julieta Colella

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario