Friday 19 de April de 2024
Perfil

Tips Jurídicos: cómo funcionan las recompensas en Argentina

PODCASTS | Por Juan Bautista Torres López | 20 de January 16:58

En Argentina las recompensas son cosas serias y muy actuales. Por ejemplo el 7 de enero pasado se publicó en el Boletín Oficial la resolución 27/2022 del Ministerio de Seguridad de la Nación ofreciéndose la recompensa de 4millones de pesos a aquellas personas que sin haber intervenido en el hecho delictual brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Tehuel De La Torre, visto por última vez el 11 de marzo de 2021.

En Argentina las recompensas están regidas por la ley 26.538, que crea que el Fondo Permanente de Recompensas. La misma normativa estipula que este Fondo está destinado a abonar compensaciones en dinero a aquellas personas que sin haber intervenido en el hecho delictual brinden datos útiles para obtener la libertad de una determinada víctima, preservar su integridad física o lograr la aprensión de quienes hubieran tomado parte en la comisión de delitos graves.

Juan Bautista Torres López analiza cómo funcionan las recompensas en Argentina y los riesgos que puede implicar suministrar información en estos casos en su columna para Radio Perfil F.M 101.9.

por Juan Bautista Torres López

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario