jueves 5 de agosto de 2021
Perfil

Sergio Massa viajó a Estados Unidos para reunirse con funcionarios de la administración de Joe Biden

PODCASTS | Por Fernando Nolé | 15 de June 09:35

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, viajó a Estados Unidos (EEUU) para reunirse con funcionarios de la administración de Joe Biden. El objetivo de este viaje es agilizar las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y permitir acelerar las negociaciones con el Club de París. 

El Gobierno está buscando el respaldo político para poder cerrar un acuerdo que sea más amplio de lo que estipulan los estatutos del FMI. Al momento Massa recibió un mensaje positivo luego de las entrevistas.  

Uno de los argumentos del Gobierno se basa en que a la gestión del ex presidente, Mauricio Macri, se le concedió un préstamo récord con un monto récord. Si ese acuerdo fue con carácter político, ahora también, se requiere un acuerdo de igual carácter para tener condiciones más flexibles que le permitan a la Argentina cumplir con los pagos.

Es verdad que durante el Gobierno anterior se consiguió un monto que fue inédito, pero los plazos estaban contemplados dentro del estatuto del FMI. Por este motivo, no va a ser fácil que Argentina logre un acuerdo por más de diez años, cuando no está contemplado en los estatutos.

Luego del impago al Club de París, se busca tener un acuerdo que habilite a la Argentina a no cancelar el nuevo vencimiento pudiendo renegociarlo para más adelante. Evitando así, entrar en default.

 

por Fernando Nolé

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario