Thursday 25 de April de 2024
Perfil

Sergio Massa presentó un proyecto de Ley para ampliar las penas por “vandalismo rural”

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 02 de July 10:50

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó un proyecto para que los delitos cometidos contra silobolsas, silos y tolvas sea categorizado como “vandalismo rural” y quien comenta dicho acto ilícito, sea condenado de 2 a 5 años de prisión.

El proyecto del ex líder del Frente Renovador llega en un momento muy preocupante para la agroindustria nacional, donde los hechos de inseguridad rural han ganado fluidez y según las estimaciones de Confederaciones Rurales Argentinas en lo que va del año, ya se registraron más de 60 rotura de silobolsas en el país, sin contar otro tipo de casos como incendios, cuatrerismo y robo, entre otros. 

El Artículo 1 del proyecto establece una modificación de “los artículos 186 y 189 del Código Penal y sus modificatorias”, para impartir diferentes penas, según el tipo de delito.

Para el caso de “causare incendio, explosión, inundación, derrumbe, liberación de patógenos, tóxicos o energía, emisión de radiaciones, o cualquier otro proceso destructor capaz de producir estrago”, se penará con prisión de dos a diez años.

Escuchá el informe completo de Facundo Mesquida, de la Revista Super Campo, para Radio Perfil.

 

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario