Thursday 25 de April de 2024
Perfil

Se afianza la presión alcista del dólar

PODCASTS | Por Fernando Nolé | 06 de July 09:59

Ayer el dólar paralelo cerró en $171, considerando que a principio de junio el dólar estaba en $156, es un incremento bastante considerable para el transcurso de un mes. Pasa lo mismo con el tipo de cambio bursátil, que es lo que más le preocupa al Gobierno. Ayer el dólar contado con liquidación cerró en $168 y el dólar MEP cerró en $166.

En condiciones normales a partir del mes de julio se manifiesta una presión alcista debido al incremento de la demanda por parte de pequeños y medianos ahorristas. Sobre todo aquellos que cobran el aguinaldo y en algún caso tiene un resto como para ahorrar en dólares. Contrarrestando con una baja en la liquidación de las exportaciones.

A partir de mediados de julio, la liquidación de las exportaciones comienzan a tener un descenso y genera menor ingreso de divisas. Entonces, hay una mayor demanda como también una menor liquidación de exportaciones.

La liquidación de las exportaciones durante abril, mayo y parte de junio fue récord. Ahora hay un descenso en cuanto a los montos de liquidación de exportación, provocando que haya menor oferta de divisas y el precio del dólar empiece a subir, quizás no con grandes escaladas pero ya se observa una presión alcista.

 

 

 

 

 

por Fernando Nolé

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario