miércoles 5 de octubre de 2022
Perfil

Quién ganó tras los cambios de Gabinete

PODCASTS | Por Gustavo González | 04 de October 11:45

Tras el cambio de Gabinete Nacional, la conclusión mayoritaria fue que Cristina Kirchner había triunfado. Tres semanas después, lo que sí logró la vice presidenta, fue obligar al presidente a hacer un cambio de Gabinete que este quería hacer recién tras las presumible nueva derrota electoral del mes de noviembre.

Más allá de esa imposición cristinista, Alberto Fernández mantuvo en el poder a la dupla económica de Guzmán y Matías Kulfas. En el Instituto Patria siguen señalando que el operativo "platita", para reactivar la economía y ganar en noviembre, continúa siendo insuficiente y acusan al ministro de Economía por su obsesión en cumplir con el déficit previsto del 4,5%.

Por otro lado, tampoco parece que las incorporaciones de los ministros Manzur, Domínguez, Filmus, Perczyk, y Aníbal Fernández, hayan indicado en estas semanas un avance del camporismo. En todo caso, parece más un avance del peronismo más tradicional, especialmente por la figura del gobernador de Tucumán, en la Jefatura de Gabinete.

Es cierto que después de esa semana, en la que parecía que la alianza oficialista volaba por los aires, las relaciones entre albertistas y cristinistas quedaron extremadamente dañadas. Está claro que nunca fueron optimas, pero hoy ya no se cuidan en las formas. Hoy, la única duda que recorre al Gobierno es qué tan profundo será el próximo choque entre el presidente y la vice presidenta.

En el cristinismo apuestan a que un recambio económico después de las elecciones de noviembre tenga lugar. E imaginan que, finalmente, Alberto Fernández entrará en razón y se dejará guiar por Cristina. En el albertismo no descartan otros cambios, sueñan con que, ahí sí, Alberto asumirá la conducción total del Gobierno.

Ninguno de ellos cree que el día después de las elecciones ocurra otra cosa que no sea la batalla final para controlar el poder por los próximos dos años.

No descartaría que el peronismo encuentre la fórmula química para unir, una vez más, el agua y el aceite.

por Gustavo González

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario