Thursday 28 de March de 2024
Perfil

Miguel Acevedo: "Le digo al Gobierno que es cierto que hay reactivación, pero aún es muy pobre"

PODCASTS | Por Jorge Fontevecchia | 21 de September 13:42

Dice que su buena relación con Alberto Fernández le valió el trato frío de muchos amigos. Pero está convencido de que su rol es dialogar, estar cerca del poder, buscar consensos. Desde ese lugar de privilegio es optimista, aunque reconoce que hay profesionales que no están de acuerdo con ese diagnóstico.

Se cuenta que en una reunión en 2018, mientras Mauricio Macri narraba algunos brotes verdes, le dijiste que vendrían tiempos muy duros. En septiembre de 2019 dijiste: “Nos va a costar diez años recomponer la industria”. Hay un antecedente en Córdoba: te retiraste antes de que diera un discurso. ¿Por qué fracasó Macri?

Me impresiona cuántos datos tenés. Sí, es una lástima que haya fracasado. Había mucha gente que tenía muchas expectativas con el gobierno de Macri. Fue muy naïf en su mirada sobre la industria. No solo él: también el equipo que lo rodeaba. Para ellos, la industria no era importante, había otros sectores prioritarios. Pero todo es cadena de valor. No se puede hablar de un sector en especial. Tampoco en cuanto a la industria, que es un elemento fundamental.

¿Y a qué atribuís esa mirada?

Tenía una mirada muy centrista e ingenua del mundo que lo rodeaba, basada en la posibilidad de exportar productos agrícolas. Es fantástico exportar alimentos, pero deberían ser alimentos con valor agregado. Y, mucho más, con marca. Es un proceso. Es bueno exportar soja o carne; pero mucho mejor es exportar esa soja como aceite o como biocombustible, y muchísimo mejor es exportar la carne envuelta con una marca específica, que Argentina tiene la posibilidad de conseguir.

Escuchá la entrevista completa de Jorge Fontevecchia con Miguel Acevedo en los podcasts de Radio Perfil FM 101.9. 

por Jorge Fontevecchia

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario