Wednesday 24 de July de 2024
Perfil

Los Rolling Stones y su primera primera presentación ante el público

PODCASTS | Por Radio Perfil | 12 de July 13:05

El 12 de julio de 1962 fue la primera presentación pública de los Rolling Stones.

Fue en el Marquee Club, de Londres.

A los 19 años, sus majestades satánicas inauguraron su vínculo con el público con una música desafiante.

El rock fue el sendero que los orientó hacia un éxito indiscutible.

Keith Richards y Mick Jagger tenían una banda que se llamaba The Blues Boys, que interpretaba sobre todo versiones de Chuck Berry.

Al mismo tiempo, el guitarrista Brian Jones lideraba el conjunto Blues Incorportated, donde Mick Jagger era, a veces, invitado a cantar.

El lugar de ese encuentro era el Marquee Club de la capital británica, que albergaba una efervescente movida cultural en los años 60.

La empatía personal y musical de Jagger, Jones y Richard generaron una idea: fundar un nuevo grupo.  

Quedó sellado el nuevo nombre a partir del impulso de Brian Jones que propuso Rolling Stones, en homenaje al tema del artista Muddy Waters.

Junto a los Beatles, comenzaron a liderar la denominada “Invasión británica”, que conquistaría la admiración y fama mundial.

El lugar elegido para presentarse fue el epicentro que ya conocían, el Marquee Club. Un ámbito donde el jazz y Rythmes & Blues también eran protagonistas.

La formación de la nueva banda para su debut en vivo tuvo a Mick Jagger en voz, Keith Richards en guitarra, Ian Stewart en piano, Dick Taylor en bajo, Tony Chapman en batería y Brian Jones en guitarra.

El afiche en la 165 de Oxford Street decía que la noche del 12 de julio de 1962 iban a debutar “Mick Jagger and the Rolling Stones”.

La poca prensa que asistió al Marquee Club describió la desaliña forma de vestirse del grupo tanto como su talento musical.

Un hecho curioso de esa primera presentación pública de los Rolling Stones fue que estaba entre los espectadores Charlie Watts, futuro baterista de la banda.

La banda que se presentó en el Marquee Club comenzó la gira del éxito por otros bares de Londres, como primera etapa. En esas rondas, Taylor y Chapman decidieron abandonar la banda.

Entonces Watts en la batería y Bill Wyman en bajo aparecieron para sellar la formación que durante décadas sería reconocida en el planeta.  

También con la partida de Ian Stewart en el piano, la llegada de Ron Wood en los 70 reforzaría un equipo considerado el mejor de la historia del rock.

Aquella noche inaugural, en el verano de la capital británica, interpretaron covers de otros grupos y cantantes.

El 12 de julio de 1962 fue la primera presentación de los Rolling Stones. Fue en el Marquee Club, de Londres.

La historia también es noticia. Radio Perfil. Locución de Pita Fortín y guion de Andrés Ruíz. 

por Radio Perfil

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario