Thursday 28 de March de 2024
Perfil

Ley de Góndolas: se reglamentó la ley para su aplicación en tiendas virtuales

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 13 de September 14:03

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación reglamentó la Ley de Góndolas para su aplicación en tiendas virtuales de las grandes cadenas de supermercados, que tendrán un plazo de 60 días corridos para adecuar su oferta virtual a lo que indica la normativa.

La reglamentación establece que las páginas web de los supermercados deberán ordenar los productos de cada categoría de menor a mayor, según su precio por unidad de medida. Algo que según la Secretaría permitirá el consumidor podrá visualizar primero los productos más accesibles.

Este ordenamiento en la presentación de los productos, deberá ser la opción predeterminada de las tiendas virtuales, que llegado el caso de que el consumidor o usuario lo desee podrán elegir otras alternativas de ordenamiento disponibles filtrando por marcas, cantidades y otras variables. 

Los productos de menor precio por unidad dentro de una categoría, llevarán además un logo indicativo aprobado previamente por la Secretaría de Comercio Interior.

Otros de los cambios que introduce la Ley de Góndolas es para aquellos productos que sean elaborados por Pymes argentinas también llevarán un indicativo especial que aprobará la Secretaría. La idea es que esta nueva organización virtual pueda llevarse a la góndola física de los supermercados en el menor tiempo posible.

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario