martes 21 de septiembre de 2021
Perfil

Las Leonas aseguraron medalla y van por el primer oro de la historia

PODCASTS | Por Nicolás Ziccardi | 04 de August 16:01

Las Leonas finalistas de Tokio 2020. El Seleccionado femenino de Hockey sobre Césped disputará su tercera final Olímpica, aseguró la segunda medalla para Argentina en estos Juegos e irá por el primer oro de su historia.

Argentina venció a India en un apretado partido que comenzó cuesta arriba con el rival convirtiendo en apenas dos minutos de juego. Las Leonas trabajaron duro para darlo vuelta con los dos córners cortos convertidos por la capitana e histórica jugadora Noel Barrionuevo.

Las Leonas disputarán su tercera final Olímpica tras las medallas de plata logradas en Sidney 2000 y Londres 2012. En el medio de ambas los bronces conseguidos en Atenas y Pekín.

El entrenador Carlos Retegui dirigirá su tercera final Olímpica consecutiva, luego de la mencionada en Londres y el oro que consiguió con el seleccionado masculino en Rio 2016.

Argentina volverá a verse las caras con Países Bajos. La final se disputará desde las 7 de la mañana del viernes en otra página imborrable para este glorioso proceso del hockey argentino.

por Nicolás Ziccardi

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario